lunes, 21 de junio de 2010

“Yo Conozco”


Yo conozco del cruel verdugo
del habré y la miseria
del que requebranto la insignia
del que en sus manos saca las cuentas

Se del sufrimiento ajeno
de injusticias y bajezas
del dolor, de lo bueno
de las miradas con quejas

Veo el sentir del pobre
me solidarizo en su contienda
veo la madre que amamanta al niño
y muy poco se alimenta

Camino mundos lejanos
y en mi andar perplejo descanso
por ver tanta necesidad
ver cuantos pasan trabajos

Niños corriendo descalzos
apenas en pata rabos
con barrigas como globos
llenos de parásitos

Escaseces incontrolables
tantas enfermedades y hambrona
veo que mueren a diario
pero no veo la cura

Unos se enriquecen
del trabajo del obrero
otros se fortalecen
creando guerras y desvelos

Ya mi sonrisa no nace
solo la mueca florece
he visto tanto espanto
he visto tanto la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario