lunes, 10 de mayo de 2010

“Desde el Desván”


Desde la lucidez
que atraen a tus ojos
desde el desván
donde guardo mis tesoros.

Crece escondido,
olvidado en tiempo
un amor por los recuerdos
que despojo.

En la inmensidad
de la noche desorientada
por donde viaja
en pensamientos mil errores
han crecido entre mis manos los amores
reparando y tejiendo ilusiones.

Que hay de los temores que guardo
que hay de tanto inexacto
que queda de lo escondido
en el rincón del olvido tumefacto.

Cálida sensación del estío
tenebrosa la mancha
que yo miro
inocua, inmaculada,
pero insidia
hoy siento cuando
a mis recuerdos
superas en malicias.

Ese bramador quejido
que se escucha
entre el silbar del viento
sale de un corazón herido
que se ha apartado
por sus sufrimientos.

Hoy recorro el desván minucioso
aquellos recuerdos,
que se olvidan
se alejan para no aparentar
que aun de ellos
estamos presos.

Y en el baúl, cuantos vientos,
se entrecruzan en mi mente
comienzan a brotar los momentos
cada historia, cada teoría
y hasta brotan sufrimientos
es amor, es felonía, es amnesia
en uno que otro momento.

Quedo tendido en el suelo
soñando, viviendo,
dentro de tantos recuerdos
mi alma se va consumiendo
las historias se van repitiendo
el dolor crece, se corta el aliento
mis labios, se muestran sedientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario