lunes, 10 de mayo de 2010

“A los del barrio”


Extiendo esta mano amiga
sin ninguna preocupación
al amigo al compañero
al niño, al barrendero
a cualquiera que acepte amor.

No tengo distinciones ni razas
no hago comparación
me siento libre en la casa
vivo entre liebres y leones.

Mi suegra que es mordaza
mi cuña un mar de versiones
mi amor es un encanto
solo ella libera mis tensiones.

Me gusta andar por el barrio
recordar la niñez, aquellos
viejos recuerdo
llenos de amor y placer
que tal doña Catalina
la vieja chimaos, la del andén
si no la saludo, mueve la boca
y de boca en boca voy como tren.

Allí esta Sofía la aristócrata del lugar
la saludo, hace reverencia
como si yo fuera don Omar
es pequeño mi pueblecillo
pero todo se sabe y con qué brillo
es mejor seguir las reglas
ser amable, no ofendas
por que si case el boca del vecino
ya tu pellejo apesta.

Por eso yo tranquilo
amigable por decreto
sonriente a todos les digo
que tal, muy buen día
no lo olvide, regrese otro día
tendremos mucho temas
podremos charlar.

Aquí está mi mano amiga
si no eres del barrio que dirías,
te que das conmigo un rato
o te vas de casería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario